bridget-jones

Ya todos lo sabemos: Mark Darcy ha muerto. Helen Fielding lo ha matado sin contemplaciones (y ni siquiera es un spoiler, es el punto de partida de Mad about the boy, el próximo libro sobre Bridget Jones) e internet se ha lanzado, inflamado en rabia, a despellejar a la escritora y a su trama. Sin embargo, la editorial ha hecho su agosto. El adelanto del punto 1 de la trama ha generado tanto interés que el libro ha aparecido en todas partes.

En únicamente las 24 horas tras el momento del fin de semana en el que se supo la información, Mad about the boy, Bridget Jones y Mark Darcy han protagonizado 15.000 tweets, 800 noticias (artículos en prensa, pero también noticias en otros medios) y ha superado los 200 post en la blogosfera, según datos de su editorial, Jonathan Cape. Entre esa cobertura está una noticia en BBC News, la influyente cadena de noticias británica. Helen Fielding aparecerá además en Vogue, en los principales programas de la BBC y de ITV y en todas las cadenas de radio de importancia, y eso sólo teniendo en cuenta a las Islas Británicas.

La locura por el nuevo libro de Bridget Jones no sólo ha alcanzado a los medios también al social media. Aunque la cuenta en Twitter oficial del libro no está teniendo mucho éxito, en Facebook Bridget Jones ya juega entre las grandes y ha conseguido ese deseo de todos los community managers. Su perfil tiene mucho ‘feedback’. Así, el momento en el que desvelaron el futuro de Darcy consiguió un elevado número de comentarios y de retuiteos.

La noticia tuvo un alcance en Twitter final de 80 millones de usuarios que recibieron de una u otra manera un impacto.

¿Son los editores de Helen Fielding unos genios del marketing?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...