Se acerca el cierre del año y, dado que estamos en la recta final, llega el momento de hacer balance. Las listas de lo mejor del año están a la vuelta de la esquina y serán un elemento recurrente durante las próximas semanas. Muchas librerías, bibliotecas, libreras, analistas o plataformas sobre libros harán las suyas, que ayudarán a perfilar qué libros han sido los que han tenido un eco más destacado a lo largo de este año.

Ya tenemos la primera de esas listas y, como suele habitual, acceder a sus resultados ha despertado poderosamente nuestra atención. La primera lista llega desde El Corte Inglés, que acaba de desvelar cuáles son los libros que su equipo de libreros considera los mejores del año. Es el Premio Un año de libros, que han entregado por segundo año consecutivo y que ha acabado en manos de Juan Gómez, Marian Rojas, Manuel Vilas, Mercedes Ron, Harriet Muncaster y María Reig.

Estos han sido los libros ganadores:

La Reina Roja, de Juan Gómez, como Libro de Ficción del Año.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas, como Libro de no Ficción

Poesía completa, de Manuel Vilas, como Libro de Poesía

Marfil, de Mercedes Ron, en la categoría de Libro Juvenil

Isadora Moon, de Harriet Muncaster, en la categoría de Libro Infantil

Papel y Tinta, de María Reig, como Debut Literario del Año.

La presentación a prensa de los resultados de este galardón también incluye datos curiosos. El Corte Inglés ha dado, por ejemplo, el dato de cuántos libros han vendido en este año. El número es de «más de seis millones de ejemplares», en las 83 librerías que tiene en sus centros de España y Portugal y en su tienda online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...