libros liber

Como las familias felices, todas las portadas de los libros se parecen, a veces mucho.  Por un lado están los tópicos recurrentes en las portadas, que hacen que una mujer que mira al agua nos sugiera historia triste o que una de la que solo vemos las piernas signifique chick lit. Por otro lado están las modas, que hacen que durante una temporada las portadas sigan una cierta pauta. Y si durante 2014 las tendencias en moda serán los colores pastel, las faldas abullonadas y el azul cayena, ¿por qué no iban a existir modas en las portadas de los libros?

Según nos han explicado desde 99designs, una web especializada en servicios de diseño, dos son las principales tendencias que se están viendo en diseño de libros en estos momentos:

– Imágenes con planos muy cerrados o primeros planos. El ejemplo claro puede ser la biografía de Steve Jobs firmada por Walter Isaacson, que aunque apareció hace unos años sigue siendo ejemplo de tendencia. «La lectura es un momento muy íntimo», nos explican desde 99designs. «Usar planos muy cerrados ayuda a reproducir esa sensación desde la misma portada».

– Uso de estampados. Los papeles pintados se han convertido en un must en decoración, así que no sorprende ver detectada esa tendencia también en los libros.

Estampados libros

 

Según nos señalan desde 99designs, «el diseño retro también es tendencia en las portadas de libros y se vuelve al uso del patern».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...