portadas penguin

Vale: las portadas de Penguin suelen ser siempre maravillosas y solemos enamorarnos de ellas de un vistazo (te odiamos, Penguin, con tus ediciones de clásicos de nuestros autores favoritos, porque siempre queremos comprarlas todas). Ahora, la editorial ha hecho su magia con los clásicos de la literatura juvenil, lanzando una colección especial, The Originals. La editorial ha lanzado en Gran Bretaña una reedición de algunos de esos clásicos de la literatura juvenil que leías por placer (o que obligaban a leer en el instituto) y lo ha hecho de forma minimalista y con unas portadas muy modernas (y muy alejadas del tópico de ‘portada de literatura juvenil’).

Algunos de esos libros no son tan conocidos fuera de Gran Bretaña y no son tan populares en otros mercados, otros aunque no son tan famosos sí los hemos leído en las clásicas colecciones de literatura juvenil de Alfaguara o SM y otros son muy, muy conocidos, clásicos universales.

Sea como sea, son «espléndidas», como dicen en el artículo de BuzzFeed gracias al que las hemos descubierto, y dignas de ser copiadas. Penguin España, queremos que hagáis lo mismo.

Rebeldes, de S. E. Hinton (a mí de adolescente no me gustó, pero la portada hace que la vea mucho mejor)

rebeldes

La Perla, de John Steinbeck

La perla

Postales desde tierra de nadie, Aidan Chambers

postales tierra de nadie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...