lapices colorear

En la lista de temas que tienes que leer más de dos veces para creerte que sea verdad acaba de sumarse una nueva entrada y una nueva literaria: el boom de los libros de colorear está creando una escasez mundial de lápices de colores. Las marcas más populares fabricantes de lápices de colores se han visto con un boom de la demanda para el que no estaban preparadas y que les ha obligado a acelerar a menos que quieran dejar desabastecidos a sus nuevos compradores. 

Faber-Castell, que es uno de los fabricantes de lápices de colores de mayor tamaño en todo el mundo, ha tenido que empezar a ampliar turnos en su fábrica en Alemania para poder cumplir con la demanda, como le explican sus responsables a The Independent. La marca está viendo como sus cifras de facturación están creciendo a doble dígito (lo que hace que pueda ser desde un 10 a un 99% en crecimiento de ventas, cifras que se vean como se vean son impactantes) por la demanda asociada a los libros de colorear para adultos.

Los compradores de estos libros de colorear no solo se hacen de forma masiva con estos libros (los hay para todos los gustos, desde los que hicieron gratis los museos y bibliotecas del mundo hasta los que son literarios) sino que también invierten de forma bastante importante en material para colorear. Según los datos de los propios fabricantes, los compradores quieren lápices de calidad y buscan también las cajas de gran tamaño y no solo las que se limitan a los colores básicos. En Faber-Castell señalan que los compradores quieren las cajas de 72 e incluso 120 colores.

Ellos no son los únicos que están viviendo el frenesí de los libros para colorear y la demanda creciente de lápices de colores. Tanto Staedtler como Stabilo, otras dos marcas muy populares de lápices de colores, también han visto aumentar la demanda de producto.

Foto kaboompics vía Pexels

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...