Parece que el final del verano está todavía muy lejos, porque aún acaba de empezar el calor, muchos aún no se han tomado vacaciones y todavía está todo agosto por delante, pero muchos están ya preparándose para el otoño. Lo hace la moda, que acaba de presentar las tendencias para otoño-invierno. Y lo hace la industria del libro, que se reserva los grandes lanzamientos para la vuelta al trabajo. Aunque  aún no estén en el mercado, ya se puede estimar qué será lo que más se venda cuando las novedades de otoño se pongan a la venta. Amazon ha hecho en Estados Unidos una lista de los que serán los libros más populares del otoño gracias a los datos de preventas y a las estimaciones de sus editores.

Según los datos que Amazon maneja, estos son los libros que más se están precomprando en formato papel (como otras librerías electrónicas, Amazon permite adquirir antes de su publicación algunos libros – casi siempre potenciales best sellers – para que cuando salgan al mercado los compradores puedan recibirlo de forma rápida y sin arriesgarse a quedarse sin un ejemplar).

  1. The House of Hades de Rick Riordan. Una nueva entrega de una serie fantástica.
  2.  Doctor Sleep de Stephen King. La novela es una continuación de El resplandor, posiblemente una de las obras que más éxito ha tenido de las publicadas por King y, sin duda, una de las que su adaptación cinematográfica se convirtió en más influyente. King retomará al personaje de Dan Torrance, el niño protagonista.
  3. Allegiant (Divergent) de Veronica Roth. La conclusión de la trilogía Divergent, que es uno de los libros más populares del año.
  4. Never Go Back de Lee Child. Otra novela de una serie, protagonizada en este caso por Jack Reacher, un investigador.
  5. W is for Wasted de Sue Grafton. Y otra serie más, en este caso la serie de novelas Alphabet, que protagoniza el detective Kinsey Millhone y que cuentan con una letra del alfabeto en cada uno de sus títulos.

Por lo que respecta al ebook, la lista cuenta con los mismos libros, pero ordenados de forma diferente. Aquí es Never Go Back  el título que más se ha precomprado, seguido por Allegiant (Divergent), The House of Hades, Doctor Sleep  y finalmente W is for Wasted. 

A estos libros, los editores de Amazon suman los que ellos creen que serán grandes éxitos de ventas. Casi todos sus elecciones son títulos que están generando mucho ruido, como por ejemplo Salinger, la biografía sobre el escritor de David Shields y Shane Salerno; Bridget Jones: Mad About the Boy, de Helen Fielding, la nueva entrega de las aventuras de Bridget Jones, en esta ocasión con internet como el gran quebradero de cabeza de su protagonista; The Signature of All Things de Elizabeth Gilbert, la nueva novela de la autora de Come, reza, ama; o The Valley of Amazement de Amy Tan, la vida de tres generaciones de mujeres asiáticas en Estados Unidos, entre otros.