Una de las escritoras más influyentes de la novela romántica del siglo XX, Johanna Lindsey, ha fallecido. La escritora murió el pasado mes de octubre, pero la noticia no llegó al público hasta hoy. The New York Times ha publicado un obituario, que recoge las declaraciones de uno de sus hijos. La familia estaba tan sobrecogida por el fallecimiento de la autora que no lo hicieron público en su momento. Lindsey tenía 67 años.

La noticia se ha convertido en uno de los temas del día para la comunidad de lectoras, escritoras y editoriales de novela romántica en inglés, que le están dedicando hilos, hashtags y una serie de tuits en los que comparten cuál fue la primera novela de la escritora que leyeron (se pueden seguir bajo el hashtag #MyFirstJohanna). Posiblemente, y dado el alcance global de esta escritora, la muerte de Lindsey se acabe convirtiendo en una noticia destacada en las redes sociales de la comunidad lectora a nivel global.

Como señalaba en el hilo que le dedicó la escritora Sarah MacLean al fallecimiento de Lindsey, «dentro de la romántica, es como si se hubiese muerto Scorsese».  Para muchas personas, Lindsey fue con sus novelas la puerta de entrada al género.

Según los datos que facilitaba su editorial estadounidense al Times, Simon & Schuster, sus libros han vendido unos 60 millones de copias. Desde que empezó a escribir a finales de los 70, Lindsey publicó más de 50 novelas en muchos de los subgéneros románticos. En el hilo que le ha dedicado en Twitter, la Browne Popular Culture Library  Lindsey fue una de las autoras más populares del género entre los años 80 y 90.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...