HArry Potter

Sí, muchos de vosotros os sentiréis aterradoramente viejos cuando descubráis este dato. Harry Potter cumple hoy 20 años. El primer libro de la popular serie de novelas escritas por J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, en su versión original, que es de la que hablamos en este caso) fue publicado el 30 de junio de 1997. En castellano no se publicaría hasta 1999, pero no vamos a esperar a ese momento para celebrarlo.

El libro fue un éxito y se calcula que lleva ya vendidas 110 millones de copias (son cifras de la Wikipedia, a las que hay que sumar las de los demás libros), un hito que debe mucho además a una niña, Alice Newton. Alice tenía ocho años y era la hija de un editor que le dejó leer un manuscrito que habían recibido en la editorial. La niña se convirtió en la mejor ojeadora que podría haber tenido el editor: lo leyó con muchísimo entusiasmo y fue quien dio el pistoletazo de salida para la ‘pottermania’.

Y, como suele suceder en estos casos, internet está en pleno boom de entusiasmo. Harry Potter lleva todo el día siendo trending topic en Twitter (y hay unas gafitas especiales que se añaden al tuit) y Facebook ha creado lo que se conoce como un  Easter egg para celebrarlo. Los  Easter egg son sorpresas que descubren los usuarios que emplean el servicio. Google tiene unas cuantas, como cosas ocultas en Google Maps o juegos. En el caso de Facebook y Harry Potter, se podría decir que la pantalla se llena de magia.

Lo descubrimos en los medios estadounidenses, pero hemos probado si funcionaba desde España y lo hace. Si escribes algún término relacionado con el universo Potter (según The Verge vale con Harry Potter, Gryffindor, Ravenclaw,   Hufflepuff y Slytherin) en tu estado y lo publicas, las palabras se iluminan con rayos de colores (¡rayos mágicos!) y con colores asociados a los términos en el mismo momento de la publicación. La magia no desaparece una vez emitida: solo hay que hacer clic sobre alguna de las palabras escritas una vez publicadas para que aparezca una varita de mago y vuelva a activarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...