¿Cuándo empiezan los escritores a escribir? ¿Cuándo se sientan, papel en blanco delante (o pantalla de su ordenador), y escriben sus primeras palabras con un objetivo literario en mente? Según los datos de un estudio de ExLibric, en España los escritores lo hacen muy pronto. Empiezan a escribir siendo adolescentes.

El 73% de los escritores encuestados por ExLibric reconoce que empezó a escribir antes de los 16 años. Hay que puntualizar, eso sí, que no se trata de escribir y publicar (y posiblemente, añadimos, seguramente ni siquiera sea un escribir y que algo bueno salga de ello), sino más bien sentarse a escribir con el fin de generar algo literario. Quienes no empezaron antes de los 16 lo harán en los años siguientes y también bastante pronto. El 93% de los escritores españoles, según las conclusiones del estudio, empezó a escribir antes de los 25.

Y empezar a escribir no implica necesariamente, se tenga o no se tenga menos de 16 años, ser un autor publicado. El 84,4% de los escritores encuestados no tiene todavía un libro publicado. Pero aun así no todos escriben ficción o contenidos solo por la idea de convertirlo en un libro. Según los datos de la encuesta, el 50,7% escribe para sus allegados, el 41,3% para sí mismo, el 29,3% para certámenes, el 13,2% para edición tradicional, el 15,5% para autopublicación y el 47,2% para sus perfiles sociales. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...