Que las novelas de éxito se conviertan en series vía adaptación no es exactamente algo nuevo. Lo hemos estado viendo durante años y durante décadas. Que las series del momento tengan su versión en novela a posteriori es menos habitual (aunque no tan raro: Amar en tiempos revueltos sirvió como excusa para unas cuantas novelas). Ahora, las series de éxito de Netflix se van a convertir en material literario y tendrán spin-offs y otros derivados en forma de novela.

Planeta acaba de anunciar el acuerdo cerrado con Netflix para hacerlo. Según ha anunciado la editorial, la plataforma y ellos han firmado un «acuerdo editorial de ámbito global» para la publicación de libros basados en series de éxito. Arrancarán con La casa de papelÉlite y La casa de las flores. «Planeta publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix», explican en la nota de prensa de presentación del acuerdo, añadiendo que ellos se encargarán de gestionar también los derechos internacionales.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial», explica en la nota de prensa Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...