Tio Gilito

Un año más, Forbes ha lanzado su lista de escritores ricos y famosos. La edición de 2013 de los escritores más rentables la encabezaba E.L. James, pero la autora de 50 sombras no repite este año.  Entre los nombres, muchos viejos conocidos y tres novedades, que han sido los que han ganado más dinero en 2014 (la lista se hace basándose en estimaciones de ingresos desde junio de 2013 a junio de 2014, tanto en los diferentes formatos como de los productos derivados)

James Patterson – 90 millones de dólares 

Teniendo en cuenta que publica 14 libros al año, ganar tanto dinero no parece tan complicado. Los 90 millones son solo para los últimos meses, aunque la estimación de Forbes apunta a que en la última década habría podido ingresar la impresionante cantidad de 700 millones de dólares. Si dejáis de leer esta noticia para poneros a escribir novelas policiacas, lo entenderemos. Y, detalle curioso, aún escribe a mano.

Dan Brown – 28 millones de dólares

Es lo que tiene sacar libro nuevo: subes en la lista. Este año Dan Brown publicó Inferno y eso ayudó a mejorar sus cuentas. Solo en EEUU se vendieron 1,4 millones de ejemplares del best seller. En 2013 solo había ingresado 6 millones de dólares.

Nora Roberts – 23 millones de dólares

La autora sigue vendiendo muy bien en bolsillo y en formato electrónico, así que sus libros siguen reportándole sus buenos dineros. Escribe romántica, suspense (géneros que se venden muy pero que muy bien) y fantástica.

Danielle Steel – 22 millones de dólares

La escritora es una de las reinas de la novela romántica y una de las que más ingresa por sus obras. Publica de media 3 novelas al año (que escribe a máquina de escribir) y lleva ya acumulados 600 millones de libros vendidos. Una clásica entre los escritores mejor pagados.

Janet Evanovich – 20 millones de dólares

Es el nombre que más nos sorprende en la lista, lectores no estadounidenses, porque su serie de novelas, protagonizadas por la detective Stephanie Plum, no son muy conocidas aquí. Poco importa: sus ventas siguen siendo muy buenas.

Jeff Kinney -17 millones de dólares

El autor de El diario de Greg vende mucho. Su último libro consiguió vender solo en Estados Unidos y en solo un año 3 millones de ejemplares.

Veronica Roth – 17 millones de dólares

La saga Divergente ha ayudado a esta jovencísima autora a hacer mucha caja. Tiene 26 años, es la escritora más popular de todos los que forman parte de la lista en Twitter (360.000 followers) y se estrena en el ranking de ganadores.

John Grisham – 17 millones de dólares

Otro clásico en la lista de autores de best sellers y en la de escritores que ingresan mucho por ello.

Stephen King – 17 millones de dólares

Este año sacó la secuela de El resplandor, que siempre tiene tirón, pero el resto de su obra se vende también muy bien.

Suzanne Collins – 16 millones de dólares

Los juegos del hambre están en todas partes y por supuesto también en esta lista. Aunque su autora debe enfrentarse, eso sí, a una caída en sus ingresos: en 2012 y en 2013 estaba en los 55 millones de dólares.

J. K. Rowling – 14 millones de dólares

Puede que el momento Harry Potter haya pasado (un poco), pero para la autora sigue reportando buenos ingresos. La autora tiene además los derechos de los ebooks, que vende directamente en un ejemplo de lo bien que puedes jugar con el mundo electrónico.

George R.R. Martin – 12 millones de dólares

Martin se ha encomendado a Santa HBO y su serie de libros ha alcanzado grandes cuotas de popularidad, tanto que la serie Juego de Tronos ha impulsado poderosamente la venta de sus libros.

David Baldacci – 11 millones de dólares 

En España lo publica B de Books/ Ediciones B, aunque tampoco es uno de esos nombre que llaman poderosamente la atención. Poco importa: sus libros lo están haciendo de oro.

Rick Riordan – 10 millones de dólares

Lo interesante es que Riordan se ha hecho rico apelando directamente al público juvenil. Es el autor de una serie de novela de literatura juvenil.

E. L. James – 10 millones de dólares

A James las cuentas se le están enfriando. En 2013 hizo una caja de 95 millones de dólares y consiguió ganar al día 91.232 libras esterlinasEste año se ha quedado en un registro más discreto y quizás debería ir pensando en el recambio para 50 sombras de Grey.

Gillian Flynn – 9 millones de dólares

Nos gusta que la autora de Perdida esté en esta lista por aquello de solidaridad profesional: empezó a escribir al 100% cuando se convirtió en víctima de un ERE en el medio en el que trabajaba. Es la segunda nueva entrada en la lista de los autores que más ganan.

John Green – 9 millones de dólares

Otro que se estrena en la lista de escritores ricos. Green debe mucho de su éxito a Bajo la misma estrella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...