libro verano

¿Cambian nuestros hábitos de lectura durante el verano? Según un estudio de la plataforma de lectura en la nube Nubico, sí lo hacen. Sus datos, que se basan en los hábitos de lectura de sus consumidores durante los meses veraniegos, demuestran que entre julio y agosto no solo leemos de forma diferente sino que además priorizamos lecturas distintas a las que habitualmente seguimos durante el resto del año.

– En verano leemos mucho más. Según los datos de Nubico, durante los meses de verano (julio y agosto) el consumo de lectura crece hasta un 30%. Las cifras son especialmente elevadas en momentos concretos. Según los datos del estudio, durante el mes de julio, el volumen de lectura promedio de libros por día ha subido en un 35% (es decir, cada día se lee mucho más que en invierno).

– ¿Qué es lo que leemos en verano? Principalmente leemos ficción y sobre todo leemos ficción de la llamada ‘de género’. Según los datos del estudio, lo que más se lee es novela histórica ( supone el 17,8% de lo leído), seguida por la novela negra (16,3%) y la novela romántica y erótica (15,4%). La lista de géneros literarios por consumo la cierran la fantasía y ciencia ficción ( que suponen el 10% de lo leído). Por detrás de estos géneros de ficción, entran los libros de no ficción, en los que lo que lidera son las categorías de autoayuda y superación (4,5%).

– En verano también leemos (obvio) más guías de viaje, que los lectores añaden a sus colecciones de lectura de forma mucho más habitual que durante los otros meses. A las guías de viaje se suman las revistas en las listas de lecturas veraniegas.

Foto kaboompics