exposición Tres de Cien

Los ilustradores son una parte fundamental en el engranaje editorial, que hace que los libros se conviertan en únicos. Además, cada vez su obra es más reconocida y apreciada como el arte independiente, por así decirlo, que es. Y una exposición en Madrid, nacida al calor de un libro, permite conocer la obra de los mejores del mundo en este momento, entre ellos tres ilustradores españoles que, gracias a aparecer en este libro, podrían ser considerados de los mejores de España.

La exposición parte 100 illustrators, uno de esos libros joya de Taschen, en la que la editorial selecciona a los que considera los cien mejores ilustradores del momento. Aunque, como su propio nombre indica (Tres de Cien), no se podrán ver obras de todos los autores si no solo de unos pocos de ellos. En la selección para el libro fueron incluidos 5 ilustradores españoles, aunque en la exposición solo pueden verse obras de tres de ellos, Jorge Arévalo, Carmen García Huerta y David Despau. Como explica en una nota de prensa Canon, una de las patrocinadoras de la exposición, las creaciones de estos ilustradores “son ya imprescindibles en mundos tan dispares como la literatura, la moda, la publicidad, el cine o el periodismo”.

La obra de estos tres ilustradores es muy diferente y muestra diferentes tipos de ilustración. En la obra de García Huerta, por ejemplo, se pueden ver influencias de Egon Schiele, mientras que David Despau hace retratos hiperrealistas y Jorge Arévalo retratos coloristas.

En la exposición se pueden ver tanto las obras en formato libro como impresas (y es ahí donde se explica que Canon sea uno de los nombres asociados a la exposicón). “Nos enorgullece que el trabajo de los artistas vea la luz con el aspecto y matices exactos que tenían en el concepto original, algo muy importante para los especialistas de la ilustración”, dice en la nota de prensa de presentación de la presentación Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communication Manager España y Portugal.

La exposición estará en la galería Ministerio de Asuntos Importantes de Madrid hasta el 2 de octubre.

Imágenes: Ilustraciones y foto ( (c) Pedro González) cortesía de Canon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...