Amazon acaba de lanzar en España uno de sus servicios de lectura. Los clientes que cuentan con cuentas Prime tendrán ahora Prime Reading, un “servicio de entretenimiento” – como apuntan en la nota de prensa en la que lo presentan – que permitirá acceder a sus usuarios a ebooks. El servicio ya funcionaba para los usuarios de Amazon en otros países.

La lectura de los ebooks no tendrá un coste adicional, ya que funciona como otros sistemas de lectura a modo, se podría explicar, de suscripción. Los clientes Prime podrán leer así “una selección rotativa de los libros más vendidos en Kindle”.

La lectura se podrá hacer en cualquier dispositivo Kindle, tanto ereaders como tablets, o empleando la app de lectura de Kindle, que se puede descargar para cualquier dispositivo móvil con Android e iOS.

Según explican en la nota de prensa de presentación, los usuarios de Prime tendrán a su disposición “cientos de ebooks”, entre los que están entre ellos Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling, El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel, Me vuelves loco de Isabel Keats, American Gods de Neil Gaiman o Capitán Riley de Fernando Gamboa. La selección de libros es rotativa.

Ahora bien, el servicio supone un valor añadido para quienes pagan la suscripción a Prime pero no tanto quizás para quienes pagan Prime y también el sistema de lectura de Amazon, Kindle Unlimited. Un vistazo rápido por los libros que están disponibles ahora mismo en la plataforma muestra muchos libros – por no decir todos (los dos que no tenían el símbolo luego sí lo tenían al entrar en el título concreto) – con el símbolo de Kindle Unlimited (al menos si se accede tras haberse logueado con una cuenta que también haya pagado KU).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...