Ken Follett ya ha terminado la última entrega de la trilogía The Century, El Siglo, que sigue los pasos de varias familias en diferentes países de Europa (y Estados Unidos) durante el siglo XX. Los dos primeros tomos nos llevaron a la I Guerra Mundial y a la II Guerra Mundial y el último se centrará en la Guerra Fría. Se titulará The Edge of Eternity, como ya nos adelantaba Ken Follet hace unos meses en Twitter, y ya tiene no solo portada sino también fecha de publicación. También en España.

The Edge of Eternity llegará a las librerías españolas el 27 de septiembre de 2014, poco después de hacerlo en inglés. En castellano se titulará El umbral de la eternidad, según ha anunciado Follett en redes sociales. En inglés se publicará a mediados de septiembre y, para quienes usen la posibilidad de comprar en preventa en Amazon, ya está disponible tanto en en formato ebook como en tapa dura.

Gracias a la reseña de Amazon, podemos saber también quiénes serán los personajes protagonistas y por donde tirará en esta ocasión Follett la trama.( Y si aún están leyendo las dos primeras partes deberías dejar la lectura aquí) En esta ocasión, los cuatro protagonistas serán dos de los descendientes de los protagonistas estadounidenses, una de las descendientes de los alemanes y uno de los rusos.

¿Cuál será entonces el argumento de El umbral de la eternidad? Por un lado tenemos a Rebecca Hoffman, una profesora en la Alemania del Este (y la hija adoptiva de Carla von Ulrich a finales de El invierno del mundo , que descubre que está siendo investigada por la Stasi. Rebecca realiza entonces un acto impulsivo y compromete, sin quererlo, a toda su familia. Por otro, nos encontramos a George Jakes, el hijo que Greg Peshkov tuvo con una actriz de color con la que no se casó, que abanadona su carrera en el derecho corporativo en Estados Unidos para centrarse en la lucha por los derechos civiles. Y también en Estados Unidos nos encontramos con Cameron Dewar, el nieto de Gus Dewar (el senador del libro anterior), metido a espía. Finalmente, en el lado ruso, está Dimka Dvorkin, el hijo de Ania Peshkov y el agente secreto Ilia Dvorkin (que eran personajes secundarios en el libro anterior, siendo protagonista Volodia Peshkov, el hermano de Ania) que será ayuda de cámara de Khrushchev mientras su hermana Tania anda dando saltos por Praga, Moscú, Cuba y Varsovia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...