Darcy Bridget Jones

No es un spoiler, puesto que cualquiera que leyese las primeras páginas del próximo libro de Helen Fielding, la autora de El diario de Bridget Jones y que volverá con el personaje en Mad about the boy, lo iba a descubrir cuando tuviese el texto en sus manos: en la nueva entrega de las aventuras de la heroína de los 90, Mark Darcy, su eterno enamorado, ha muerto. Bridget Jones lleva cinco años viuda y se ha echado un novio ‘toy boy’. Darcy, que descansa en paz, es el padre de los dos hijos de Jones, Mabel y Billy, y Daniel Cleaver, el tercero en discordia de la vida sentimental de Bridget, el padrino chungo de los dos niños.

La noticia se ha descubierto gracias a la publicación del comienzo del libro en el Sunday Times, un clásico primer paso para conseguir atraer la atención de los lectores de cara al lanzamiento editorial (los suscriptores del diario pueden leerlo aquí), previsto para principios de octubre (en Reino Unido, no sabemos todavía la fecha en la que llegará a España)  y los medios británicos se han lanzado a compartir la luctuosa noticia. Por supuesto, Reino Unido está conmocionado con el titular y en Twitter se llama al boicot y a la revuelta popular contra la decisión de Fielding. Durante la tarde del domingo, si se buscaba Darcy en Twitter rápidamente la red social sugería ‘Darcy is dead’.

La editorial de Fielding ha defendido el giro de la trama. En declaraciones a The Guardian desde la editorial Jonathan Cape explican que de este modo se quiso dar más peso a las preocupaciones más maduras de unas lecturas que han madurado al tiempo que Bridget. En el nuevo libro, Bridget tiene 51 años. En Twitter, aún así, se siguen buscando explicaciones.

Foto | El diario de Bridget Jones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...