Seix Barral publicará los poemas inéditos de Pablo Neruda

Novedades interesantes para los lectores de Pablo Neruda: La editorial Seix Barral publicará durante los próximos meses un nuevo poemario del autor. La obra estará compuesta por una colección de poemas inéditos de Pablo Neruda y llegará a las librerías a finales de 2014 para el mercado de Latinoamérica y durante principios de 2015 en España.

Los poemas son, según apunta Seix Barral en una actualización en Facebook, el «inédito más importante de Pablo Neruda» y el «mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años». Las poesías corresponden a la etapa de madurez del escritor, lo que las convierte en un contenido todavía más interesante.

Los nuevos poemas (y hasta ahora solo se habían publicado otros dos libros inéditos y ambos con contenidos de su época de juventud) han sido encontrados en unas cajas que se guardaban en la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda, tras una comprobación exhaustiva de su contenido. Los expertos analizaron los textos encontrados y comprobaron que no habían sido publicados nunca antes, lo que les ha permitido convertirse en uno de los descubrimientos del año en las letras hispánicas.

Uno de los inéditos de Neruda

Quizás para animar el ambiente, o para contener las ganas de los lectores del poeta, Seix Barral ha distribuido a los medios de comunicación, como recoge EP, uno de los poemas que forman parte del descubrimiento.

Reposa tu pura cadera y el arco de flechas mojadas
extiende en la noche los pétalos que forman tu forma
que suban tus piernas de arcilla el silencio y su clara escalera
peldaño a peldaño volando conmigo en el sueño
yo siento que asciendes entonces al árbol sombrío que canta en la sombra
Oscura es la noche del mundo sin ti amada mía
y apenas diviso el origen, apenas comprendo el idioma
con dificultades descifro las hojas de los eucaliptos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...