Dispara yo ya estoy muertoJulia Navarro consiguió encumbrarse en el panteón de los autores de best-sellers españoles con Dime quién soy. La novela narra la búsqueda de la identidad familiar por parte de un periodista, al que su tía le encarga encontrar a su abuela perdida que abandonó a su único hijo poco antes de que estallase la Guerra Civil. El libro se publicó en 2010 y cuando la editorial anunciaba su salida a bolsillo ya llevaba 750.000 ejemplares vendidos (sólo en España). Navarro era ya uno de los grandes nombres de infinitas tiradas y tres años después de la edición de este hit va a publicar Dispara, yo ya estoy muerto, el que tiene todas las papeletas para ser el título de la vuelta al curso literaria. 

El libro no llegará al mercado hasta el 29 de agosto, aunque ya se puede precomprar (ese concepto tan estadounidense y que desde que Amazon llegó a España hemos incorporado al consumo de libros) online. Personalmente, el título lleva persiguiéndome todo el verano en las recomendaciones de Amazon.es y me imagino que no soy la única. «Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén», explica su breve resumen en su página en el popular site de ecommerce.

En la versión Kindle, que ya se puede comprar en un único click y que el consumidor recibirá en su ereader el día en el que salga a  la venta, Dispara, yo ya estoy muerto es ya el número 26 del top 100 absoluto de ventas y el 6 en ficción contemporánea. En papel está en una muy discreta posición, perdido en el número 4.779 (posiblemente no haga tanta gracias comprar por adelantado algo que no se recibirá el día 29).  En Casadellibro.com el libro también aparece destacado en cuanto se entra a la web y en ebook está igualmente en preventa.  En las listas de ventas de la última semana, está en el puesto 8.

Dispara, yo ya estoy muerto es, como los anteriores éxitos de Julia Navarro, una novela histórica. “Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando…”, esa es la frase con la que comienza, según se puede leer en la web de la escritora, una historia que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.  Plaza&Janés la publicará en unos días en España, Rosa del Vents lo hará al mismo tiempo en catalán y en otoño llegará a Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia.Vintage, de Penguin Random House, la publicará en Estados Unidos directamente en castellano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...