letras-completas-bob-dylanUna de las sorpresas literarias de las últimas semanas (o no tanta: al fin y al cabo siempre estaba en las encuestas) ha sido el premio Nobel de Literatura que se ha llevado Bob Dylan. El cantautor ganaba por, según explicaba entonces la Academia Sueca, “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música americana”. 

Como suele ocurrir cuando alguien se lleva el premio Nobel, se produce un poco de interés y una avalancha de contenido en las mesas de novedades. En este caso, la escucha de las canciones de Dylan se disparó en un 512%, pero ¿qué poner en las mesas de libros de las librerías?

Buscar en formato libro las letras de sus canciones en el minuto después del Nobel dejaba encontrar una serie de libros, al menos como referencia. Que estuviesen en las librerías online no implicaba necesariamente que se pudiesen comprar y, de hecho, las ediciones parecían bastante difíciles de localizar. Se imponía por tanto sacar una nueva edición (y una absolutamente completa) de las letras de las canciones de Bob Dylan. La tarea la asumió Malpaso, que acaba de lanzar Letras completas, desde hoy mismo en librerías. La editorial se hizo con los derechos de la obra del Nobel de Literatura. La anterior edición la había hecho Global Rythm, como apuntaban hace unas semanas en La Vanguardia, una editorial que ya no existe. El que había sido su editor, Julián Viñuales, renegoció esos derechos para la editorial en la que ahora es director de global.

Las Letras completas llegan en una edición bilingüe de 1.300 páginas, en una edición con portadas disponibles en tres colores y no serán más que un primer adelanto. Tras ellas llegarán más textos del Nobel de Literatura. “Con este volumen Malpaso inicia la publicación de sus obras completas“, explica la editorial en una nota de prensa. “Le seguirán Crónicas I, Tarántula y Fotorretórica de Hollywood“, añaden.

Bob Dylan ha llegado a la mesa de novedades de las librerías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...