¿Es este el libro de no ficción más esperado de 2018, como apuntan en la nota de prensa de presentación? Si nos quedamos solo con el tamaño de su lanzamiento quizás lo sea: Mi historia, las memorias de Michelle Obama, llegan hoy al mercado literario y lo hacen en 24 idiomas, con una tirada de 3 millones de ejemplares en todo el mundo y de forma simultánea en 31 países. En España, es Plaza & Janés quien lo publica, tanto en papel como en formato electrónico. El libro también llega como audiolibro.

“Con un estilo cercano e ingenioso, Michelle Obama narra en Mi historia sus triunfos y decepciones, tanto públicos como personales, y cuenta su historia completa tal y como ella la vivió, con sus propias palabras”, explican en la nota de prensa de presentación.

Michelle Obama aborda en sus memorias temas personales, como el impacto que tuvo en sus decisiones la muerte de dos personas cercana en sus años de juventud, sus problemas de fertilidad (que es lo que se ha convertido en viral) o los altibajos de sus años en la Casa Blanca. De hecho, la autora deja claro que la escritura ha sido una “experiencia profundamente personal”.

Y, por supuesto, el libro es también un texto sobre un momento destacado político de los últimos años. Obama no solo habla de su etapa como primera dama y de su trabajo en el papel, sino también por ejemplo de los entresijos de la campaña presidencial de 2008.

¿Por qué escribir un libro así? “Soy una persona común que acabó embarcada en un viaje fuera de lo común. Comparto mi historia con la esperanza de allanar el terreno para otras historias y otras voces, de ampliar las posibilidades y los motivos para que otros lleguen hasta allí también”, explica la propia Michelle Obama, como apuntan en el dossier de presentación. “No buscaba ajustar cuentas ni ofrecer un relato político pormenorizado, sino acercar a los lectores la experiencia de una niña que creció en una familia de clase trabajadora del South Side de Chicago y que llegó a ser la primera dama de Estados Unidos”, añade, según la entrevista que acompaña al dossier de presentación.

Foto Joyce N. Boghosian/The White House (en dominio público, vía Wikipedia) 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...