Elena Ferrante, la escritora italiana que se ha convertido en uno de los nombres más populares literarios de los últimos años (y en el misterio literario de lo que llevamos del siglo XXI), va a publicar una nueva novela. La vida mentirosa de los adultos saldrá el próximo 9 de junio.

Lo hará a nivel internacional y, en España, la publicará Lumen en castellano (en catalán llegará ese mismo día en La Campana), como acaba de anunciar la editorial en una nota de prensa.

La novela ya ha sido, eso sí, publicada en su lengua original. En italiano apareció este mismo mes de noviembre y ha sido recibida de forma positiva por la crítica. La imagen corresponde a la cubierta de esa edición.

La vida mentirosa de los adultos está protagonizada por una adolescente «inquieta y curiosa», que vive en el Nápoles de los años 90. La protagonista quiere desentrañar qué secreto esconden sus burgueses padres. «Dos años antes de irse de casa mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea», es la frase que arranca la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...