Biblioteca do Convento de Mafra, Mafra, Portugal

Biblioteca do Convento de Mafra, Mafra, Portugal

En la lista de cosas y de lugares que fascinan a los fans de los libros y de todo lo literario, las bibliotecas ocupan un lugar muy destacado. Amamos las bibliotecas en general, tengan el tamaño que tengan y sean como sean, pero tenemos un espacio especial para aquellas bibliotecas que resultan especialmente destacables, ya que son espacios históricos o ya que ocupan ubicaciones destacadas. Ya sean bibliotecas ultramoderanas o bibliotecas antiguas, acabamos peregrinando hasta ellas y fascinándonos con el espacio y con – por supuesto también – los libros. Siempre estamos, al final, en busca de las bibliotecas más bonitas y más impresionantes.

Stiftsbibliothek Sankt Gallen, St. Gallen, Switzerland

Stiftsbibliothek Sankt Gallen, St. Gallen, Switzerland

Y, para hacer un poco de este turismo de admiración sin salir de casa, acaba de aparecer un libro. The World’s Most Beautiful Libraries, con fotografías de Massimo Listri, es una oda a las bibliotecas y recoge aquellas bibliotecas más impresionantes del mundo.

“Massimo Listri recorre algunas de las bibliotecas más antiguas y relevantes del mundo para descubrir sus secretos arquitectónicos, históricos y novelescos”, explican en la presentación del libro.

Entre ellas, están la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Biblioteca del Trinity College de Dublín, la Biblioteca Laurenciana de Florencia o las bibliotecas que aparecen en las fotos que acompañan este artículo.

Real Gabinete Português de Leitura, Rio de Janeiro, Brasil

Real Gabinete Português de Leitura, Rio de Janeiro, Brasil

Fotos (c) Massimo Listri / TASCHEN, cortesía para prensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...