El verano no suele ser el momento en el que las editoriales publican libros con tirón en ensayo o no ficción (o al menos esa es la sensación cuando se está desde el lado de las lectoras), quizás porque los libros de no ficción no se asocian con el tipo de libros que habitualmente protagonizan las conversaciones literarias de estas semanas, la de los ‘libros para la playa’.

Pero, a pesar de ello, una novedad fuerte en el terreno de la no ficción va a llegar en verano. Malpaso va a publicar la próxima semana Cartas desde la prisión, de Nelson Mandela.

Las Cartas son, como su título bien indica, las que Mandela escribió mientras estaba en la cárcel. Como explican en la presentación del libro, las cartas son un testimonio de lo que Mandela vivía y de lo que creía. “Estas cartas, no solo documentan una época terrible de la historia del mundo, sino que también configuran el retrato, íntimo e ideológico, de Nelson Mandela”, apuntan en la presentación. Los receptores de las cartas fueron interlocutores políticos (como sus correligionarios o personalidades internacionales) pero también otros mucho más personales (como su familia).

En total, el volumen – que llega a librerías en la conmemoración del nacimiento del Premio Nobel de la Paz – recoge una selección compuesta por 200 cartas escritas a lo largo de los 27 años que pasó en la cárcel. Con la selección, el libro intenta ofrecer una visión lo más completa posible de cómo era Mandela.

Foto cortesía de Malpaso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...