Nadia Murad La Academia Sueca ha anunciado esta mañana el nombre de los dos galardonados este año con el premio Nobel de la Paz 2018. Los premiados han sido el ginecólogo Denis Mukwege y la activista Nadia Murad por su papel en relación a los abusos contra las mujeres en tiempos de guerra.

A Murad se la puede encontrar además en las librerías y en las bibliotecas. Plaza&Janés publicó Yo seré la última. Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámicolas memorias en las que narra la historia de su cautiverio como esclava sexual del Estado Islámico.

“La joven se ha convertido en portavoz de todos aquellos que han sufrido la violencia del Estado Islámico, en el rostro del genocidio yazidí y en una de las líderes de un movimiento que busca liberar a las mujeres y niñas que todavía viven como esclavas, lo que le ha valido la amenaza de muerte del grupo terrorista”, explican en la nota de prensa de Plaza&Janés en la que han recordado la publicación del libro.

Murad, que ahora vive en Alemania, escribió desde su exilio, a donde llegó escapando de la guerra y tras lograr escapar en Mosul, sus experiencias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...