Portada_Un-amar-ardiente_gSor Juana Inés de la Cruz es uno de los nombres que se suelen traer siempre a colación cuando se habla de poesía escrita por mujeres en castellano durante el siglo XVII (aunque la autora no solo escribió poesía y también dejó obras de teatro). De hecho, y como apuntan en la presentación de Un amar ardiente, “es considerada la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII”.

Un amar ardiente es una selección de poemas de la autora elaborada por Sergio Téllez-Pon y con prólogo de Ramón Martínez, que acaba de publicar la editorial Flores Raras. En la selección solo se han incluido poemas que Sor Juana Inés de la Cruz dedicaba a la virreina,  María Luisa Gonzaga Manrique de Lara, condesa de Paredes, Lisi en la obra poética.

“En ellos se refleja el amor auténtico, apasionado y lloroso, rendido de abnegación o espinoso de celos y de sentimientos encontrados”, explican en la presentación del libro. La virreina fue, además, una de las mecenas de la obra de la poetisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...