EH403421Lumen publica en castellano este mes la traducción de la última novela de Inma López Silva, una de las escritoras en lengua gallega más destacables de los últimos años. Los días iguales de cuando fuimos malas, que apareció en su edición original en la editorial Galaxia en verano como Aqueles días en que eramos malas, sigue a Inma, una escritora que relata la vida de varias mujeres que están en prisión tras haber pasado ella misma por la cárcel.

Como apuntan en la presentación del libro “es una historia coral, feminista, de personajes que se traduce en una radiografía de los problemas sociales que afectan a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad”. Las protagonistas son “una monja, una puta, una joven inmigrante colombiana y una funcionaria de prisiones”.

Antes de escribir la novela, la autora mantuvo entrevistas con prisioneros, funcionarios de prisiones o personas del mundo judicial para conocer con más detalle cómo es el día a día de una prisión y de las personas que viven en ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...