lluvia-i-dinoLos usuarios de Twitter saben que desde septiembre de 2016 se anunció más flexibilidad para escribir textos más allá de los 140 caracteres permitidos. Los autores que publican en la antología Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios no han llegado a tiempo, pero seguro que tampoco necesitaban más espacio.

Estructurado en tres partes: Amor, Lluvia y Dinosaurios, encontramos una colección de mini textos seleccionados por el venezolano Lenin Pérez Pérez de entre todas las personas que decidieron probar suerte y enviar a la cuenta de Twitter @microcuento una frase poética de contenido libre. El broche final lo dan las hermosas ilustraciones de la colombiana Elizabeth Builes y el resultado no ha podido ser más espectacular. Encontramos relatos breves, sinceros y salpicados de emotividad que tocan todos los temas habidos y por haber.

Un libro, en fin, concebido como una oportunidad de dar voz a todos los poetas que circulan por el mundo y que merecen un espacio en nuestras estanterías o libros de cabecera. Un precioso viaje donde reconocer nuestras fantasías, debilidades, desdichas y sentimientos en el corazón de otro y que nos permiten ir por el mundo con otros ojos, porque ahora sabemos que en cualquier parte podemos encontrar nuestro otro yo.

Una valiente apuesta, además, de la colección #BlackBirds que desde la editorial Alfaguara pretende dar a conocer libros modernos que inspiran y donde colaboran blogueros, ilustradores y adictos al Instagram y al Twitter como formas de comunicación efectiva. Esta antología es su primera publicación y ha sido un pistoletazo de salida excelente por su tan buena acogida.

Cada dos microcuentos van acompañados de una bella ilustración y lejos de pensar que todos los relatos están unidos por un hilo conductor para contar una misma historia desde diferentes prismas, lo que nos encontramos en realidad son muchísimas historias llenas de belleza y cercanía que nos acercan a breves instantes que todos hemos vivido o que nos quedan por vivir. Como un muro repleto de post-its donde dejar nuestras impresiones, advertencias y propósitos que pueden ser útiles a otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...