la-nana-de-tela

Una de las novedades literarias para septiembre, uno de los títulos que llegan durante la rentrée, es un título de literatura infantil que entra dentro de lo que se podría llamar libro joya y que es uno de los últimos lanzamientos de La Pequeña Impedimenta, la línea de literatura infantil que lanzó hace unos meses Impedimenta. El libro es Nana de tela y tiene detrás a Amy Novesky (como escritora) y a Isabelle Arsenault (como ilustradora). El libro es una pequeña joya ilustrada y sirve para introducir a los niños en la vida de Louise Bourgeois.

Bourgeois es (o fue, murió en 2010) una de las artistas más relevantes del arte contemporáneo, muy ligado a su vida privada (muy recomendable el artículo de la Wikipedia sobre el tema). Su infancia (y el descubrir que su padre y su niñera tenían un affaire) tuvo un eco en su obra adulta.

nana-de-tela-2

Y aunque todo esto parezca material complejo para una obra destinada al público infantil, el libro se centra en en la vida de la artista y habla, como explican en la presentación del libro, de la relación entre la artista y su madre, quien le enseñó a trabajar las telas para hacer tapices y que, con ello, sentó las bases de uno de los elementos que marcarían luego su carrera.

nana-de-tela-3-ok

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...