Julia Navarro es una de las escritoras más populares en castellano de los últimos años. Sus novelas registran cifras de ventas muy positivas, son traducidas a varios idiomas y son una de las grandes apuestas editoriales de la temporada. Y este otoño Navarro llegará con un nuevo título a las librerías.

El lanzamiento acaba de ser anunciado en una nota de prensa por Penguin Random House. Plaza & Janés publicará Tú no matarás, “uno de los grandes lanzamientos editoriales del año”, según explican en el comunicado. La novela llegará a librerías el 25 de octubre y será distribuida en “España, América Latina y Estados Unidos en formato impreso, ebook y audiolibro”.

Tú no matarás es también la “apuesta de Penguin Random House Grupo Editorial en la próxima feria de Frankfurt”.

La novela es – o eso es lo que sugiere su descripción – una de esas historias río que siguen a sus protagonistas por varias décadas de la historia reciente y en las que Navarro es especialista. Según la propia escritora, Tú no matarás es “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”.

La historia se centra en la amistar entre tres personajes. Catalina, Eulogio y Fernando (un joven editor hijo de un republicano represaliado) deben huir de España durante la Guerra Civil. El exilio les llevará por Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...