Eröffnung Frankfurter Buchmesse. Frankfurt am Main, Hessen, Hesse, Deutschland, Germany. Frankfurter Buchmesse 2019. Gastland Norwegen.
Opening Frankfurt Bock Fair. Norway is the Guest of Honour 2019 at the Frankfurt Book Fair.

¿Una nueva pista de que el futuro del libro pasa también por el audio? Los audiolibros se han convertido en un elemento recurrente últimamente cuando se habla de hacia dónde va la industria editorial y han sido también una de las piezas de la última Feria del Libro de Frankfurt, que acaba de cerrar sus puertas. 

Este año, la feria tuvo un espacio destinado únicamente a los audiolibros y a los podcasts, el Frankfurt Audio, en el que se celebraron sesiones especiales relacionadas con el presente y el futuro de los audiobooks. Según los datos para medios de la propia feria, el audio se ha convertido ahora en el «segmento de más rápido crecimiento a nivel internacional».  En la nota de prensa en la que la feria ha hecho balance final, aseguran que la zona especial que han dedicado a los cotenidos de audio ha sido una de las que más tirón de público ha tenido. 

Por supuesto, durante la feria se fueron haciendo anuncios y presentando novedades vinculadas con el formato.

Michael Krause, el máximo responsable de Spotify para Europa Central, fue uno de los ponentes del evento y anunció que Spotify, la plataforma que hizo que el audio en streaming se volviese mainstream, se va a centrar ahora en la palabra. Spotify tiene ahora 450.000 podcasts, pero espera aumentar esa cifra y convertirse en la principal base para acceder a podcasts en todo el mundo. Y, por supuesto, en esta obsesión con el audio los libros también están implicados. Como recogen en The Bookseller, la directora de marketing y de comunicación de la feria, Katjia Boehne, señalaba que el «audio es nuestro mayor foco y estrategia». «La gente está aburrida de mirar pantallas y esta es otra manera de acceder a los contenidos», añadía. 

El audio ha entrado en las tareas cotidianas. Los internautas-oyentes acceden a los contenidos de audio mientras hacen las tareas del hogar, mientras van al trabajo o en su tiempo de ocio.  

Foto (c) Bernd Hartung/ Feria del libro de Frankfurt, cortesía para prensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...