audiolibros

Los audiolibros son una parte reciente del ecosistema lector. Se incorporaron hace unos años al mercado del libro y en España están viviendo su momento de entrada y asentamiento en el mercado en estos momentos. El audiobook presenta los libros de un modo diferente, como un contenido sonoro, que tiene su atractivo para algunos lectores. 

Igual que los podcasts han ido creciendo en audiencia en los últimos años, también lo han hecho los audiolibros. En el último Barómetro de Hábitos de Lectura, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España, se constata un crecimiento del uso de estos libros. Un 3% de los españoles mayores de 14 años reconoce que escucha audiolibros. Lo hace con una frecuencia al menos trimestral. 

Cuando se analiza el uso semanal de este formato de contenidos, la cifra es más baja. Son un 1,3% los lectores que son lectores semanales de estos contenidos. 

Los números muestran una tendencia al crecimiento. En el anterior informe, presentado en 2019, el número de oyentes frecuentes era del 1,1% y el de quienes los escuchaban trimestralmente del 2,4%. Como señalan en las conclusiones del estudio presentado este año, «paulatinamente» está creciendo el número de lectores-oyentes. 

Foto sindrehsoereide from Pixabay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...