Astérix y los pictosLa saga de cómics de Astérix continúa su camino con el volumen número 35: Astérix y los pictos.  En esta ocasión, Uderzo delega por primera vez (el dibujante de 86 años se estaba encargando de las ilustraciones, pero también del guión desde la muerte de Goscinny) en el dibujante Didier Conrad. El guión corre a cargo de Jean-Yves Ferri, elegido por el propio Uderzo y por la hija de Goscinny entre 8 guionistas diferentes. Eso sí, tanto Conrad como Ferri han trabajado bajo la estrecha mirada del creador de Ásterix.

Como explicó el autor: «Aunque este nuevo álbum no sea ni de René Goscinny ni mío, estoy trabajando con complicidad y placer con estos dos autores (…) Astérix debe seguir viviendo y solo lo podrá hacer si la gran familia que le representa continúa respetando sus valores».

En ‘Astérix y los pictos’  Astérix y Obélix viajarán hasta un pequeño pueblo escocés, donde el descubrimiento de las diferencias culturales dará lugar a gags y divertidos juegos de palabras. Tanto en la ilustración como en el propio argumento se respetará fielmente el espíritu original de la creación de Uderzo y Goscinny y será difícil (o al menos esa es la intención) detectar que los autores no son los mismos.

El primer cómic de la colección, ‘Ásterix, el galo’ apareció hace ya más de 50 años, y desde entonces las aventuras de los galos han vendido más de 325 millones de libros en todo el mundo y se han traducido a 111 idiomas.  Este 24 de octubre Salvat publicará ‘Ásterix y los pictos’ en España, en castellano, gallego, catalán, vasco y bable. Podremos disfrutar así de nuevo de esa pequeña aldea de irreductibles galos que resiste incansable al invasor. Veremos si nos gusta tanto como los primeros, o recibirá las mismas críticas que los últimos trabajos de Uderzo en solitario. ¡Qué ganas de comprobarlo!

Vía | Huffington Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...