tintin con 85 años

Este año Tintín cumpliría 85 años y podemos imaginar que, si su salud lo permite, continuará resolviendo enigmas y recorriendo el mundo en busca de aventuras. Así lo recrea también el caricaturista belga Pierre Kroll, quien se ha atrevido a publicar en ‘Le grand vingtième‘ (un álbum que recopila sus trabajos de este último año) seis páginas en las que nos presenta a un Tintín de la tercera edad, pero tan activo y lúcido como siempre (o como los años lo permiten).

Y decimos atrevido porque por si algo se caracteriza Moulinsart, la sociedad que gestiona los derechos de autor de Hergé, es por el férreo control que establece sobre todo el universo del famoso reportero (hasta el punto de que ya tienen pensado publicar un nuevo libro de Tintín en 2052, simplemente para que no pase a dominio público y cualquier pueda continuar con las historietas, algo sobre lo que Hergé siempre se manifestó en contra).

Kroll no ha pedido permiso a nadie, porque al fin y al cabo son solo seis páginas, y él lo entiende como un homenaje (aunque lo ha titulado ‘La aventura prohibida’, y dice que, de conseguir una autorización, quizá continuaría contándonos las pesquisas del Tintín octogenario). En todo caso, muchas cosas han cambiado desde la última aventura de Tintín, allá por 1976. El castillo de Moulinsart cuenta con una piscina y una sala de deportes para que Tintín se mantenga en forma, el profesor Tornasol ha muerto, el capitán Haddock se debate entre la vida y la muerte en el hospital, y Milú es ahora un perro disecado. ¡Los años no pasan en balde!

Podéis saber más en este pequeño reportaje de la cadena televisiva ARTE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...