Fight club novela gráfica

‘El club de la lucha’ es la primera novela de Chuck Palahniuk, un libro casi de culto, especialmente tras el éxito de la adaptación cinematográfica de David Fincher (con Brad Pitt y Edward Norton). El estilo de esta obra es el típico de Palahniuk (y de casi todos los autores de la generación X, si me apuras), lleno de agresividad y decadencia, frases cortas, vocabulario limitado y chistes cínicos sobre la sociedad actual. Sus fans se cuentan por millones.

Todos ellos se alegrarán ( o temerán, quien sabe) al descubrir que ‘El Club de la lucha’ tendrá segunda parte. Así lo anuncio Palhniuk en el Salón del cómic de San Diego, durante un coloquio llamado «Oda a los nerds». Y es que la particularidad de esta segunda parte es que su formato será el de la novela gráfica (algo que, todo hay que decirlo, va a la perfección con el ya mencionado estilo del autor).

En la web oficial de Chuck Palahniuk se confirma la buena nueva, aunque se avisa que no saldrá publicada antes de 2015. Reproducimos las palabras del novelista: «Sí, habrá una novela gráfica. Chelsea Cain me ha estado presentando a artistas de Marvel, DC y Dark Horse y me están ayudando con el proceso. Probablemente sean una serie de libros, y en ellos se presentará la historia diez años después del aparente final de Tyler Durden. En este caso es Tyler quien narra la historia, merodeando alrededor de Jack y preparándose para su regreso. Jack es completamente ajeno a lo que está sucediendo. Marla está aburrida. Su matrimonio está instalado en la monótona rutina. Es solo cuando su hijo desaparece, secuestrado por Tyler, que Jack es llevado de vuelta al mundo de Mayhem. Por supuesto, será oscuro y caótico».

Vía | Chuck Palahniuk