Tintín

Los fans de Tintín se verán embargados por diversas emociones al conocer la noticia de que el reportero belga protagonizará nuevas aventuras. Por un lado, la emoción, está claro. Por el otro la pena, porque Hergé dejó muy claro que no quería que nadie retomase la figura de Tintín, una vez que él no estuviese.

Pero de todas maneras, esos mismos fans tendrán tiempo y tiempo para pensar en todas esas emociones, porque el nuevo producto sobre Tintín llegará en el año…2052.  Así lo han anunciado la editorial Casterman y la sociedad Moulinsart, gestores de los derechos sobre la obra de Hergé. El objetivo es evitar que Tintín pase a dominio público, algo que ocurrirá en 2053, cuando se cumplan los 70 años de la muerte del autor.

Así, lanzarán alguna novedad relacionada con Tíntin un año antes de que la obra de Hergé caiga en dominio público, como explicó el representante de Moulinsart: «así evitamos que cualquiera pueda ponerse a hacer aventuras de Tintín de cualquier forma». Sobre los detalles, poco se sabe aún, aunque mencionaron que podría tratarse  tanto de historietas, novelas o dibujos animados de Tintín como de un spin-off protagonizado por alguno de los personajes secundarios.

‘Las aventuras de Tintín’ es una serie de historietas que comenzaron a publicarse en 1929 en el suplemento de un periódico belga de orientación católica. Están protagonizadas por Tintín, un reportero (aunque solo le vemos trabajar como periodista en el primer tebeo de la serie) que recorre el mundo resolviendo misterios varios. El éxito de estos cómics fue arrollador y Tintín se convirtió en un personaje más del imaginario popular.

La última historieta completa se publicó en 1976 (aunque en 1986 también se publicaron los bocetos de la inacabada ‘Tintín y el arte-alfa’). Dentro de 39 años, tendremos más.

Vía | El País

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...