Bill Waterson es uno de esos genios elusivos. Tras conocer la fama con sus tiras cómicas Calvin & Hobbes decidió dejarlo todo allá por 1995.  Desde entonces apenas concede entrevistas, apenas se le conocen nuevos trabajos, y dice la leyenda, que incluso rechazó una colaboración con Steven Spielberg.

Sin embargo, la semana pasada accedió a hacer un «cameo» colaborando con el humorista gráfico  Stephan Pastis, conocido especialmente por su tira diaria ‘Perlas a los cerdos’. Cuando Pastis escribió un email a Waterson casi lo último que esperaba era que este le respondiera, tal y como él mismo cuenta en su blog: «Deja que te lo diga. Recibir un email de Bill Watterson ha sido una de las experiencias más increíbles y surrealistas de todas las que he tenido. ¿Bill Watterson realmente existe? ¿Y envía emails? ¿Y se está comunicando conmigo?

Pero sí, lo estaba haciendo. Y tiene un sentido del humor fantástico, y es muy divertido y oh sí…

… tiene una idea para una tira cómica en la que quiere colaborar conmigo.

Ahora bien, si me hubieses preguntado alguna vez que probabilidades tenía de que Bill Watterson me escribiera solo una línea, diría que las mismas de que Jimi Hendrix me contara que tiene un nuevo riff de guitarra. Y sí, sé que Hendrix está muerto».

La idea de Watterson consistía en lo siguiente: como en la tira ‘Perlas a los cerdos’ el autor suele hacer burla de sus propias habilidades artísticas, pensó que podría ser divertido que se diera un golpe en la cabeza o algo, y de repente fuese capaz de dibujar. Ese fue el germen de estas tres tiras cómicas(y Libby un trasunto del creador de Calvin&Hobbes).

Tira cómica de bill watterson

colaboración watterson pastis

vuelve el creador de calvin&hobbes

La única condición de Watterson fue que no se supiera que él había participado hasta que se hubiesen publicado las tres. Y según Pastis, fue un secreto muy difícil de guardar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...