SpirouAdemás del parque Asterix, Francia contará pronto con un nuevo espacio dedicado al cómic: el parque temático Spirou. Está planeada su apertura para la primavera del 2015, y el emplazamiento será en algún lugar de la Provenza. Por el momento, datos precisos hay pocos, pero lo que está claro es que los grandes protagonistas serán Spirou y Fantasio, aunque  también aparecerán otros personajes presentes en ‘Le journal de Spirou’  la revista juvenil de historietas  que vio nacer al personaje, y que fue publicada en Francia y Bélgica entre 1938 y 1997.

Este parque será realizado (y gestionado) por Europa Park, pero en colaboración con Dupuis, la editorial que puso en marcha la revista. Desde Dupuis explicaron: «nosotros no vamos a construir nada, pero marcaremos la línea editorial del parque, y lo haremos con el objetivo de satisfacer a todos los fans de los cómics de ‘Le journal de Spirou’. También hicieron hincapié en la importancia de la revista, donde vieron la luz muchos personajes hoy ya míticos en el mundo del cómic.

Por el momento, aún se sabe poco de los detalles  del parque, aunque desde Dupuis  también indicaron: «Europa Park aún está seleccionando las atracciones, aunque hay algunos imprescindibles de los que no podemos prescindir sin decepcionar al público, como la noria o diferentes versiones de trenes». Además, si de ellos depende, el parque contará con una librería de cómics, con los tebeos disponibles en diversos idiomas.

Pero no será hasta dentro de año y medio cuando sepamos cómo ha finalizado este proyecto, la línea gráfica que definirá a los personajes (que han sido dibujados por muchos autores diferentes) o las atracciones y espectáculos de los que podremos disfrutar allí.

Vía | Actualitté

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...