Quia d'Orsay película

El cómic ‘Quai d’Orsay‘, exitazo de ventas en Francia y relativamente conocido también aquí en España, es ahora también una película, que será estrenada en el país galo el 6 de noviembre.

Se trata de la primera comedia del director Bertrand Tavernier, famoso por películas como ‘Hoy empieza todo’ o ‘La vida y nada más’. Al igual que en el cómic, se siguen los pasos de Alexandre Taillard de Vorms, alter ego del político y ex-primer ministro Dominique de Villepin.

La novela gráfica, de hecho, está escrita por el diplómatico Antonin Baudry, quien fue consejero de Villepin cuando este último era ministro de asuntos extranjeros. Se trata de una divertida sátira, que algunos acusan, eso sí, de ser demasiado blanda. Aún así, en ‘Quai d’Orsay’ (que es el nombre con el que se conoce el Ministerio de Asuntos Exteriores por metonimia) descubriremos algunos trapos sucios de la política francesa y el incontrolable deseo de poder del protagonista.

El director de la película ha querido dejar claro que no es su objetivo generalizar sobre los políticos, solo hacer una crítica sarcástica de un caso particular. En el tráiler podemos ver ya cual será la tónica de la película: bastante humor, ritmo frenético y algunos tópicos de la política: ambición, estrés, traiciones… ¡Promete!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...