Coches Tintin

Con motivo de la celebración del Salón del Cómic de Bruselas (que tendrá lugar la primera semana de septiembre) se ha convocado un rally en el que podrán participar, única y exclusivamente, los coches aparecidos en la revista Tintín.

Esta revista, aparecida entre 1946 y 1993, fue una de las publicaciones más importantes del cómic belga (y los tebeos, junto a Jacques Brel, son lo que más orgullo produce en el pueblo belga). La estrella indiscutible de la revista Tintín era, por supuesto, ‘Tintín’, pero en sus páginas también aparecieron otras series importantes como ‘Blake y Mortimer’ o ‘Alix’.

En esos más de 40 años de existencia pasaron por la revista Tintín muchísimos coches diferentes, ya fuera cómo paisaje urbano o transportando a los protagonistas. Ahora, la editorial Moulinsart busca un coche real lo más parecido posible a cualquiera de los que aparecieron en la revista. En Visit Brussels encontramos una exhaustiva lista de todos los coches que pueden participar, aunque si uno tiene un coche que sabe que apareció en la revista (aunque no esté ya anotado) puede apuntarse igualmente, siempre y cuando lo pruebe.

Este rally  de coches y motos antiguas tendrá lugar el 8 de septiembre y la Place du Palais será el punto de partida para un paseo de más de 100 km hasta Louvain-la Neuve, donde se hará una paradita en el museo Hergé. A la vuelta, los coches y motos serán examinados por el jurado oficial, y el más fiel al «original» será designado oficialmente «Coche de la revista Tintín».

Pueden participar hasta 46 coches (uno por cada año de vida de la revista), que serán seleccionados cuidadosamente atendiendo a esos criterios de semejanza con los coches de los cómics. Ser seleccionado da derecho a participar gratuitamente (2 personas por equipo) en este entrañable rally.

Lo mejor de todo es que los 46 coches serán expuestos durante unos días en la Place du Palais. Un buen plan a tener en cuenta si estabas pensando acercarte a Bruselas al final del verano.

Foto | Ingeni Blagues

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...