Bistro de la CentralDespués de una primera edición, La Central de Madrid (el satélite madrileño de la cadena de librerías catalana) acaba de convocar una nueva entrega del concurso Relatos del bistró. Los autores tienen en esta edición todo el verano para escribir su relato (no muy largo, no puede sobrepasar los 4.200 caracteres). El ganador será impreso en los manteles de papel que en el Bistró de la Central ponen a cada comensal y, al final del año, los ganadores de las diferentes ediciones serán recogidos en un libro.

Estas son las bases del concurso:

1. La Central y Cervezas Ambar convocan el II Concurso Relatos del bistró. El concurso tendrá tres convocatorias anuales. En la primera se seleccionaron tres relatos ganadores y en las siguientes se seleccionará un relato ganador y habrá diez menciones especiales.

2. Los relatos, de estilo y tema libres, deberán estar escritos en español y una extensión máxima de 4.200 caracteres (espacios incluidos).

3. Los textos deben ser originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido internet) y no haber sido premiados antes en ningún otro concurso. Los autores responden de la autoría y originalidad de los relatos y asumen de forma total cualquier responsabilidad ante terceros.

4. Las obras se enviarán por email a relatos@lacentral.com. Se admitirá un único relato por concursante. Podrán concurrir todas las personas que así lo deseen, excepción hecha de los empleados de La Central y Cervezas Ambar, así como sus familiares. El correo debe incluir en archivos adjuntos el relato y el DNI del autor escaneado, además de los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, edad, y teléfono de contacto.

5. El plazo de recepción de originales para la segunda convocatoria comenzará el día 1 de junio de 2013 y concluirá el 30 de septiembre de 2013. El fallo del jurado se hará público el 14 de octubre y la entrega de premios se llevará a cabo el 24 de octubre de 2013.

6. No se aceptarán originales enviados fuera de ese plazo ni enviados por otro medio distinto a la dirección de email señalada en estas bases.

7. El jurado estará compuesto por Juan BonillaMarta SanzEduardo BertiMarta Ramoneda y Jesús Casals.

8. El relato premiado será impresos en los manteles del bistró de La Central de Callao durante los meses siguientes a la concesión del premio y su autores recibirán un vale de 500 euros para compras en La Central. Además, los relatos premiados en las tres convocatorias se recogerán en un libro que se publicará en 2014 en Ediciones de La Central.

9. Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores, que los ceden a La Central para su edición en los soportes mencionados en estas bases, así como para cualquier uso relacionado con la difusión del premio.

10. La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...