El Premio Biblioteca Breve es uno de los más prestigiosos del panorama literario español. Sus orígenes se remontan a 1958, cuando la editorial Seix Barral convocó la primera edición. El galardón se ha mantenido desde entonces y, aunque la editorial pasó a formar parte a finales de los 90 del grupo Planeta, se ha seguido convocando. En pasadas ediciones han ganado escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Juan Marsé o Elena Poniatowska.

¿Quién puede participar en el Premio Biblioteca Breve 2014? Las bases para la presente edición apuntan que cualquier autor que haya escrito una novela en cualquiera de los idiomas oficiales de España (lo que incluye por ejemplo al gallego o al catalán) puede enviar su obra. En el caso de que no esté escrita en castellano, tendrá que enviar una traducción a este idioma de la obra. La extensión mínima será de 150 páginas, DIN A4.

Los originales tendrán que ser remitidos antes del 30 de octubre de 2013 a la Editorial Seix Barral, indicando que se trata de un ejemplar para el premio. Los textos pueden ser enviados de forma tradicional (por correo de toda la vida) por duplicado o bien por correo electrónico en formato Word o pdf a una dirección de email específica. 

El premio serán 30.000 euros como adelanto de derechos de autor.

Las bases completas del premio Biblioteca Breve 2014 en el siguiente enlace 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...