libros

Compartimos, tal como las hemos recibido, las bases de los Premios Gravitaciones de Poesía y Novela Corta, que organiza Editorial Gravitaciones.

1. Plazos 


El plazo de admisión de originales comienza en el momento de publicación de esta convocatoria y finaliza el 15 de abril de 2021. 

2. Participantes

Puede concurrir a este premio cualquier persona mayor de edad y residente en España, siempre que no haya sido premiada por la editorial en convocatorias anteriores. 

3. Obras

Las obras presentadas serán originales, inéditas y estarán escritas en español. 

La temática es libre. La extensión máxima de la novela corta es de 40.000 palabras.

Si el autor presentase una obra simultáneamente a varios concursos y obtuviese algún premio, deberá notificar esta circunstancia a la editorial inmediatamente para su retirada del concurso. En cualquier caso, una obra premiada en otro concurso quedará descalificada a todos los efectos.

4. Premio

La resolución del concurso consiste en la publicación de las obras ganadoras, respectivamente, en las colecciones ‘Poesía’ y ‘Narrativa’ de Editorial Gravitaciones en igualdad de condiciones al resto de obras del catálogo.

5. Presentación

Los originales se enviarán a la dirección de correo electrónico info@gravitaciones.com en un documento adjunto, indicando como asunto del mensaje «Premio Gravitaciones de Poesía/Novela Corta». El nombre de este documento adjunto será el título de la obra y en su interior no podrá aparecer nombre o seudónimo alguno.

En un segundo mensaje de correo electrónico, e indicando «Plica» en el asunto del mensaje, se enviará un segundo documento adjunto donde se hará constar el título de la obra y la identidad real del autor: nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Dado el carácter anónimo del premio, Editorial Gravitaciones no mantendrá correspondencia alguna con los autores, salvo el correspondiente acuse de recibo. 

6. Jurado y fallo

El Jurado estará compuesto por representantes de la editorial y profesionales del sector del libro. La composición del Jurado y el fallo se darán a conocer antes del 30 de mayo.

La editorial contactará con los autores premiados a través de los datos aportados en la presentación de sus obras y asimismo anunciará el nombre de las obras/autores premiados a través de su sitio web www.gravitaciones.com y redes sociales.

7. Publicación

Las obras premiadas serán objeto de un contrato de edición en exclusiva con Editorial Gravitaciones durante 10 años en formato papel y libro electrónico. Se incluirá la mención «I Premio Gravitaciones de Poesía/Novela Corta» en la primera y sucesivas ediciones de la obra. El resto de cláusulas se incluirán en el contrato de edición.

El autor conserva siempre la propiedad intelectual de su obra.

8. Consideraciones finales

La participación en este certamen implica la plena aceptación de todas sus Bases. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...