Compartimos las bases del VI Concurso Relatos del Bistró, que organiza la cadena de librerías La Central. Para más información, se debe consultar la web de los organizadores.
1. La Central y Cervezas Ambar convocan el VI Concurso Relatos del Bistró.
2. Los relatos, de estilo y tema libres, deberán estar escritos en español y una extensión máxima de 4.200 caracteres (espacios incluidos).
3. Los textos deben ser originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido internet) y no haber sido premiados antes en ningún otro concurso. Los autores responden de la autoría y originalidad de los relatos y asumen de forma total cualquier responsabilidad ante terceros.
4. Las obras se enviarán por email a relatos@lacentral.com. Se admitirá un único relato por concursante. Podrán concurrir todas las personas que así lo deseen, excepción hecha de los empleados de La Central y Cervezas Ambar, así como sus familiares. El correo debe incluir en archivos adjuntos el relato y el DNI del autor escaneado, además de los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, edad, y teléfono de contacto.
5. El plazo de recepción de originales comenzará el 2 de marzo de 2017 y concluirá el 2 de abril de 2017. El fallo del jurado se hará público el 21 de abril a las 19:00h, coincidiendo con la celebración de La Noche de los Libros.
6. No se aceptarán originales enviados fuera de ese plazo ni enviados por otro medio distinto a la dirección de email señalada en estas bases.
7. El fallo del jurado, así como cualquiera de sus decisiones, será inapelable.
8. El relato premiado será impreso en los manteles del Bistró de La Central de Callao durante los meses siguientes a la concesión del premio y hasta las siguiente convocatorioa y su autor recibirá un vale de 500 euros para compras en La Central.
9. Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores, que los ceden a La Central para su edición en los soportes mencionados en estas bases, así como para cualquier uso relacionado con la difusión del premio.
10. La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.