Unknown-2‘Rompecabezas’ es un libro y es un juego. Los personajes más variados van desfilando por las páginas de este cuento interactivo que nos habla de diversidad y de reciclaje. Bianki ha pintado sobre cajas de cartón de diferentes tamaños a perros, gatos, conejos, vampiros y hasta marcianos. El libro muestra las fotografías de las creaciones de Bianki, donde lo que originalmente era una caja que contenía un medicamento, café, una bombilla o un par de medias, se ha convertido en una cara, en un sombrero o en parte de la anatomía de los muchos personajes que componen la historia de ‘Rompecabezas’.

Todos forman (todos formamos) parte de ese puzle que es el mundo en el que vivimos. Ese nosotros engloba un sinfín de identidades que se mezclan creando un fantástico mosaico de colores y figuras.

El argentino Diego Bianki es maestro de dibujo y diseñador. Autor de libros ilustrados infantiles y juveniles y Unknown-4director de arte de la editorial Pequeño Editor, ha sido incluido en la prestigiosa lista The White Ravens.

‘Rompecabezas’ es muy atractivo visualmente, pero lo mejor es que esa pirotecnia de color y figuras está al servicio de un mensaje sencillo pero esencial: «…aunque seamos diferentes… todos formamos parte del mundo».

Unknown-1 (1)Los lectores a partir de tres años van a disfrutar seguro con este libro juego que viene con instrucciones para crear nuestro propio rompecabezas. En este vídeo, podemos ver una animación con las piezas que lo componen.

Kalandraka es la editorial responsable de su publicación en España. ¡A reciclar y a jugar!