Nuevo KindleAmazon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su Kindle, el que posiblemente sea el ereader más usado del mundo. La compañía ha presentado un nuevo Kindle, que también costará 79 euros y que contará con algunas características nuevas.

Nuestro nuevo Kindle es pequeño y ligero, con una batería que dura semanas, un procesador un 20% más rápido, el doble de memoria y una nueva interfaz táctil”, explica en la nota de presentación  Jorrit Van der Meulen, Vicepresidente de Kindle EU. El dispositivo mantiene las cosas que más gustan a los lectores de la versión anterior, aseguran, y suma nuevas funcionalidades, como descargas aún más rápidas (60 segundos estiman) o como las nuevas funcionalidades como Kindle FreeTime y la búsqueda inteligente.

Una de estas nuevas características es el Kindle FreeTime, que está orientado a incentivar la lectura entre los niños y que, según Amazon, «proporciona a los padres una manera simple y participativa de animar a los niños a pasar más tiempo leyendo». La solución funciona como un selector y escoge títulos para que los niños los lean según los objetivos de lectura marcados previamente. Los padres reciben un informe de lectura, en el que no solo se indican los objetivos cumplidos (como en qué página van) sino también las palabras que han buscado en el diccionario o los libros leídos.

Otra de las innovaciones permite también mejorar la comprensión lectora. Word Wise  ayuda a los lectores que están empezando a leer en inglés a entender qué están leyendo, gracias a explicaciones para palabras y expresiones complejas. Para mejorar la lectura, también incopora tiempo estimado de lectura y Kindle Page Flip, que permite ojear las páginas que quedan sin perder el punto de lectura en el que se estaba previamente.

Para encontrar qué leer cuando se acaba el libro, el nuevo Kindle incorpora lo que han bautizado como búsqueda mejorada, que combina información de la biblioteca de lecturas del usuario y de la tienda Kindle en una misma página.

Y, como gran novedad, el nuevo Kindle es ahora táctil.