kindle amazon

Amazon lanzaba hace unos meses su Kindle Unlimited, una tarifa plana de lectura en la nube que permite leer todo lo que se quiera al mes (dentro de su amplio catálogo) por 9,99 dólares de cuota mensual. La herramienta funciona como Spotify hace en el caso de la música. El consumidor accede a los contenidos en régimen de alquiler y paga simplemente por poder disfrutarlos. El ebook no es tuyo pero tú puedes leerlo.

Kindle Unlimited fue lanzado en otros países europeos a lo largo de las últimas semanas y hoy ha llegado a España. Los usuarios de Kindle (ya sea en las apps de lectura, en las tabletas o el ereader de la firma) también podrán emplear este servicio en España. La herramienta se estrena en España con 700.000 títulos Kindle, entre los que se incluyen  “más de 25.000 obras en español”. Como es habitual en las compañías estadounidenses de nuevas tecnologías, el precio no se ha hecho por conversión de tarifas sino más bien por cambio de nombre de moneda. El servicio en España cuesta 9,99 euros.

“No importa si te gustan los thrillers, las novelas románticas, de ciencia ficción o los cuentos infantiles; con Kindle Unlimited todo el mundo tendrá la oportunidad de descubrir no sólo libros muy conocidos sino también nuevos autores de todos los géneros”, señala en la nota de prensa de presentación del servicio Ezequiel Szafir, vicepresidente de contenido de Kindle en Europa.

El modo de uso es muy fácil: solo hay que buscar el ebook que se desea leer. Si está dentro del servicio, aparecerá un botón dorado que pone ‘lee por cero euros’. Al dar ahí, el contenido se agrega a los que están dentro de nuestra biblioteca de Kindle Unlimited y se podrá leer sin más coste que el de la tarifa mensual. La oferta es además bastante variada e incluye muchos de los best sellers que están triunfando en el mercado (y sobre todo es muy amplia para aquellos lectores que no solo quieren libros en castellano).

Para empezar, además, el usuario puede probar un mes gratis el servicio y durante ese período tendrá la misma barra libre que los usuarios que pagan por él. El mes de prueba no pone ninguna limitación y permite conocer cómo funciona el servicio de forma completa.

Su gran baza: el ereader

Pero el gran atractivo de la propuesta de Amazon es que los usuarios de su ereader también podrán  acceder al servicio y por tanto tener barra libre en sus dispositivos de tinta electrónica. La competencia funciona vía app (salvo Nubico que también viene preinstalado de serie en algunos ereaders), lo que hace que solo se pueda leer en una tableta o en un smartphone. La lectura electrónica es mucho más cómoda si se hace en ereader, puesto que la tinta electrónica está pensada para que la experiencia de lectura sea similar a la del papel.

Amazon es además una de las grandes en dispositivos de lectura. Su ereader es, posiblemente, el más popular del mundo y es uno de los que tiene mayor penetración de mercado en España. Poder leer todo lo que se quiera por una tarifa plana desde el Kindle es, por tanto, muy interesante para muchos consumidores.

Hacerlo (ya hemos probado a descargar un ebook con la tarifa plana) es altamente sencillo. El lector solo tiene que añadirlo a su biblioteca Kindle Unlimited y, cuando quiera leerlo, sincronizar su dispositivo. El ebook aparecerá en su lista de lecturas como ocurre con cualquier otro ebook que tenga en su Kindle. Para leer el texto no será necesario conectarse a internet: el ebook está en el ereader como están los demás ebooks que el consumidor ha comprado.