taguslux2014Las librerías de toda la vida continúan haciendo esfuerzos para no quedarse fuera de la revolución del libro electrónico. Las librerías de siempre venderán ahora también libros electrónicos y lectores electrónicos, gracias a la ampliación del acuerdo que la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) había firmado el pasado mes de junio con Casa del Libro. «El acuerdo supone el paso necesario para la incorporación de todas las librerías que lo deseen, independientemente de su tamaño y características, al escenario digital. Sin perder la esencia propia de los que representamos», explica en una nota de prensa Jesús Otaola, representante de la CEGAL.

Las librerías aseguran que no van a dejar de ser librerías, tal y como las conocemos (con sus libros, sus estanterías abarrotadas y sobre todo sus libreros, a los que pedir ayuda y recomendaciones), pero añadiendo el «asesorar y acompañar a nuestros clientes en el paso a la lectura digital». Los clientes de las librerías de la Confederación podrán adquirir el soporte y los contenidos del ecosistema Mundo Tagus, que es el que ha creado Casa del Libro. Así, podrán comprar los ereaders Tagus ( el Tagus Lux, el Tagus Táctil y el Tagus Magno) y acceder a los «más de 100.000 títulos» del catálogo.

Este no es el único acuerdo que anuncian desde Casa del Libro en los últimos días. La compañía también ha cerrado con El Corte Inglés, que también venderá ereaders y ebooks a través del ecosistema de la cadena de librerías. De este modo, Casa del Libro afianza posiciones (y físicas) frente a Amazon, el gigante de la distribución de libros electrónicos y uno de los reyes del mercado en España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...