Una imagen del interior de la librería

Aunque últimamente no parece el tiempo propicio para la apertura de nuevas librerías – o de nuevos nada, en general – la apertura de nuevas librerías siempre nos parece una gran noticia. Esta, además, tiene un toque especial: se llama la Librairie des grands caractères y no vende cualquier tipo de libro. Vende únicamente libros adaptados para personas con visión reducida.

La Librairie des grands caractères está en el centro de París, aunque es una idea que esperamos que sea copiada por más librerías en más ciudades.

La librería está dirigida, como explican en Le Monde, por Agnès Binsztok, directora editorial de dos editoriales especializadas en los libros publicados en un formato que hace más fácil leerlos para quienes tienen problemas de visión, A vue d’œil y Voir de près.

Otra imagen del interior de la librería

En este tipo de edición, el diseño de la página se piensa teniendo en cuenta cómo funcionará mejor para quienes tienen reducción de visión: las tipografías son más grandes, el interlineado también simplifica el visionado del texto y el papel es muy opaco, para que el contraste del texto sea mayor. Estos libros tienen tiradas más pequeñas y precios más elevados, lo que hace que el catálogo sea reducido (y si piensas en el tipo de libros con el que te cruzas en cualquier librería, no siempre es fácil de encontrar).

La librería parisina hace que sea más fácil de encontrar esos libros y también quiere ofrecer un catálogo lo más variado posible. Por ejemplo, no venderán solo novelas que puedan resultar atractivas a personas de más edad, porque no solo los jubilados tienen problemas de visión. Como explican en Le Monde, los principales compradores de este tipo de libros son las bibliotecas y las mediatecas, pero la librería quiere que los libros lleguen a todo el público posible de forma directa y sencilla.

Fotos web de la librería

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...