Adrian Mole es un personaje bien conocido por muchos de nosotros, al menos, en su más tierna juventud (aunque los libros continúan con su madurez, son -en mi opinión- peores, y sobre todo, mucho menos leídos). ¿Quién no disfrutaba leyendo en sus diarios sus afirmaciones absurdas, hilarantes, ingenuas o inmisericordes? Ya sé, ya sé que ya le dedicamos este viernes el libro de la semana a Sue Townsend, pero no me puedo resistir a recopilar aquí algunas de sus mejores citas de los libros de Adrian Mole.
- Ahora sé que soy un intelectual. Anoche vi a Malcolm Muggeridge en la tele y entendí casi todas sus palabras. Todo tiene sentido: el hogar inestable, la dieta pobre, mi antipatía hacia lo punk. Creo que voy a hacerme socio de la biblioteca, a ver qué pasa.
- Soy un intelectual, pero, al mismo tiempo, no soy muy listo.
- He ido al colegio. Estaba cerrado. Con tanta angustia, había olvidado que estoy de vacaciones.
- Mi piel está estupenda. Debe de ser la combinación del enamoramiento y el Lucozade.
- Estoy leyendo El molino del Floss, de un tipo llamado George Eliot.
- Solo hay una cosa más aburrida que escuchar los sueños de otras personas y es escuchar sus problemas.
- No estoy seguro de a quién voy a votar. A veces pienso que la señora Thatcher es una mujer bastante simpática. Luego, al día siguiente, la veo en la tele y me deja espantado. Tiene la mirada de un asesino psicópata, pero su voz es de persona amable. Es un poco confuso.
- No sé porque las mujeres se vuelve locas por las flores. Personalmente, me dejan frío. Prefiero los árboles.
- Solía ser el tipo de chico al que le tiraban arena a la cara. Ahora soy el tipo de chico que ve como se la tiran a otro.
- En momentos de crisis, la familia real se constituye en sólido apoyo. Me reconforta pensar que dicha familia es aún más disfuncional que la mía.
¿Cuáles recuerdas tú?