A veces uno se siente con ánimos de iniciar una novela gordísima, de abrir la primera de más de mil páginas, de dedicar un par de semana (o de meses) a una misma historia. Al fin y al cabo, hay muchas novelas largas que bien merecen nuestra atención (y que hasta nos entristece un poco que acaben).

Pero otras veces, todo hay que decirlo, leer un libro de esos da un poco de pereza. Que sí, que la clave está en disfrutar de la lectura y no en acumular libros, pero en épocas en las que uno tiene poco tiempo para leer, la idea de pasarse cinco meses con el mismo ejemplar entre manos puede parecer casi una maldición bíblica. ¡Con la de títulos interesantes que hay sueltos por el mundo (incluso sueltos por casa, a la espera de atención) y yo tengo que leer día tras día, semana tras semana, lo mismo!

Para cuando estés en una de esas fases, Ebook Friendly te ha buscado la solución. En una nueva infografía te proponen 24 libros que podrás leer en menos de una hora. Bastarán un par de viajes en metro, un domingo en la playa o dormir un pelín menos la semana que viene para poder sumar un nuevo título a tu lista de lecturas 2015. Se trata básicamente de relatos o novelas cortos que te permitirán viajar de un mundo literario a otro de una forma mucho más rápida.

Además, con esta infografía podrás saber, con cada título, cuánto tiempo te llevará leerlo (teniendo en cuenta que un adulto lee de media unas 300 palabras por minuto). Desde clásicos como ‘El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’ a propuestas muy actuales de Stephen King o Carlos Ruiz Zafón. ¡24 libros con menos de 70 páginas para leer de una tacada!

24libros